Comportamiento del Salario Mínimo

Conferencia Virtual: 17 de marzo de 11:00 a 12:00hrs.

La consideración sobre la hipótesis del incremento salarial es vital para la determinación de obligaciones de pensiones y, en general, de pasivos laborales.

En esta conferencia, conocerás la visión de la CONASAMI sobre el comportamiento del salario mínimo.

Cuota de recuperación $500 + IVA

Dr. Luis Felipe Munguía Corella

Presidente Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Luis Felipe Munguía Corella es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, maestro en Economía Política por el Colegio de México; y doctor también en economía, por la Universidad de California.

En su experiencia profesional y de investigación ha sido consultor externo en el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo. Economista de la Oficina de Comercio Exterior en el Banco de México  como también Subdirector de Estadísticas de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía. Asimismo ha hecho investigación en la Universidad de Tulane, Nuevo Orleans y la Universidad de California.

Ha escrito y publicado varios artículos académicos de economía laboral y salarios mínimos en revistas internacionales. Sus más recientes publicaciones están disponibles en NBER, IZA Journal of Labor Economics y World Development; su última publicación de 2020 trata sobre el efecto del salario mínimo en mercados monopsónicos.

Contacto

Dirección. Miguel Serrano 21, int PH

Col. Del Valle, 03100, CDMX

Email. informes@amac.mx

Tel. 5555590514

Aviso de Privacidad     ||     Portal de Educación Continua     ||     AMEVAL

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular. Todos los logotipos son propiedad de sus respectivas marcas y compañias. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad. © 2020 Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C. utilizará sus datos personales recabados para establecer contacto con usted de manera personal y directa. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de una solicitud a nuestro correo: privacidad@amac.mx