¿Cómo está organizada la AMAC?

De la Asamblea

Como toda sociedad o asociación, la AMAC cuenta con una Asamblea de Miembros que constituye la máxima autoridad de la AMAC, cuenta también con un Consejo Directivo (que dura en funciones dos años), una Junta de Honor y diferentes comisiones (por favor consulte la sección de normativa en la que se encuentran los estatutos de la AMAC). 

Del Consejo Directivo

Entre las funciones más importantes del Consejo Directivo se encuentran:

  • Ostentar la representación jurídica de la Asociación.

  • Representar a la Asociación ante toda clase de autoridades, agrupaciones similares o ante particulares.

  • Convocar y organizar las sesiones de las Asambleas Generales y las juntas de Consejo Directivo.

  • Informar a la Asamblea General de las tareas realizadas, cuando menos cada año.

  • Ejercer estricta vigilancia sobre los demás Miembros del Consejo Directivo, con objeto de que en todo momento se realicen los propósitos de la Asociación.

  • Dirigir el trabajo de las Comisiones y exigir a todas ellas el cumplimiento de sus funciones y deberes.

  • Autorizar las órdenes de pagos que deban hacerse.(por favor consulte la sección de Normativa para conocer los estatutos completos).

De la Junta de Honor

La Junta de Honor, Justicia y Arbitraje es el organismo de la AMAC encargado de conocer, instruir y dictaminar todas las acusaciones que se hicieren a miembros de la Asociación y que afectasen sus actividades profesionales o estén relacionadas con la misma. Para dicho objeto, puede realizar las investigaciones necesarias.

De las Comisiones de Trabajo

Para el auxilio de las funciones del Consejo Directivo, en la realización de los objetivos de la Asociación y desarrollo normal de sus actividades, Se han establecido Comisiones que para cada caso establezcan la Asamblea General y el Consejo Directivo.

Las Comisiones aceptadas por la Asamblea de la AMAC son las siguientes:

Comisión de Principios de Práctica e Investigación Actuarial (COPIPA)

Que es la encargada de revisar y sugerir la adopción de estándares de práctica actuarial que tiendan al mejoramiento de las actividades de los actuarios consultores y de los servicios que prestan al público. Asimismo es la encargada de desarrollar proyectos de investigación.

Comisión para la Difusión de la Práctica Actuarial (CODIPA)

Que es la comisión encargada de difundir entre el gran público los estándares de practica actuarial, así como los avances y novedades en la actividad de consultoría.

Comisión de Calidad Técnica (CCT)

Que es la encargada de revisar y periódicamente los resultados de los trabajos de los Actuarios Consultores para cerciorarse que en se han apegado a estándares y principios actuariales. 

Comisión de Educación Continua (CEC)

Que es la encargada de revisar que los actuarios cumplan con un estándar mínimo de 40 horas al año de educación continua.

Comisión de Reactivos y Examen de Certificación (CREC)

Que es la encargada de elaborar reactivos relacionados con los temas que se cubren el examen de certificación. Asimismo, es la encargada de administrar el examen de certificación.

Comisión de Relaciones Institucionales

Que es la encargada estar en contacto con autoridades y representantes de asociaciones y grupos de interés para el desarrollo de la AMAC.

Contacto

Dirección. Miguel Serrano 21, int PH

Col. Del Valle, 03100, CDMX

Email. informes@amac.mx

Tel. 5555590514

Aviso de Privacidad     ||     Portal de Educación Continua     ||     AMEVAL

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular. Todos los logotipos son propiedad de sus respectivas marcas y compañias. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad. © 2020 Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C. utilizará sus datos personales recabados para establecer contacto con usted de manera personal y directa. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de una solicitud a nuestro correo: privacidad@amac.mx