¿Quiénes somos?

La Asociación fue fundada en julio de 1982 bajo el nombre de “Asociación Mexicana de Actuarios Consultores en Planes de Beneficios para Empleados”. El principal promotor de la idea, y miembro fundador de la Asociación fue el Act. Juan José Solórzano Brauer.

Promover la unión profesional y defensa de intereses comunes, de quienes ejercen la profesión de Actuario dentro de la actividad de Consultoría en las áreas relacionadas con: planes de beneficios para empleados, como planes de pensiones, jubilaciones, haberes de retiro, primas de antigüedad, compensaciones, previsión social, seguridad social y/o riesgos de trabajo, entre otros; así como, consultoría en inversiones de los beneficios antes mencionados. La afiliación de miembros, desde el origen de la Asociación, como hasta la fecha, ha sido individual y voluntaria.

En 1995 la Asociación cambió de nombre para adquirir en nombre actual de “Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C.” a la que muchos actuarios y profesionistas afines la denominan coloquialmente como “AMAC”.

¿Cuál es nuestra función?

Promover el desempeño de la práctica profesional del actuario consultor en las áreas de Pensiones (públicas y privadas), pasivos laborales, beneficios a los empleados en sus diferentes formas, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y demás que la actividad exija para la prestación de un servicio profesional de alta calidad.

Misión

Visión

Valores

Ayudar a incrementar los conocimientos de los actuarios consultores en las áreas de pensiones públicas y privadas, pasivos laborales, beneficios a los empleados, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y materias relacionadas, mejorando sus habilidades y posición para el otorgamiento de servicios de excelencia a sus clientes en las áreas de su desarrollo profesional, apegándose siempre a los principios de práctica actuarial y al Código de Conducta Profesional de la Asociación.

Ser una Asociación que se reconozca por sus trabajos y se constituya en un referente en las áreas de pensiones públicas y privadas, pasivos laborales, beneficios a los empleados, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y materias relacionadas, tanto en México como en Latinoamérica.

Los valores que todos los miembros de la Asociación han integrado en todas sus actuaciones son:

  • Ética

  • Honorabilidad

  • Honestidad

  • Confiabilidad

  • Compromiso

  • Solidaridad

  • Independencia mental

Contacto

Dirección. Miguel Serrano 21, int PH

Col. Del Valle, 03100, CDMX

Email. informes@amac.mx

Tel. 5555590514

Aviso de Privacidad     ||     Portal de Educación Continua     ||     AMEVAL

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular. Todos los logotipos son propiedad de sus respectivas marcas y compañias. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad. © 2020 Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C. utilizará sus datos personales recabados para establecer contacto con usted de manera personal y directa. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de una solicitud a nuestro correo: privacidad@amac.mx