¿Quiénes somos?

Act._Juan_José_Solórzano_Brauer.png

La Asociación fue fundada en julio de 1982 bajo el nombre de “Asociación Mexicana de Actuarios Consultores en Planes de Beneficios para Empleados”. El principal promotor de la idea, y miembro fundador de la Asociación fue el Act. Juan José Solórzano Brauer.

Promover la unión profesional y defensa de intereses comunes, de quienes ejercen la profesión de Actuario dentro de la actividad de Consultoría en las áreas relacionadas con: planes de beneficios para empleados, como planes de pensiones, jubilaciones, haberes de retiro, primas de antigüedad, compensaciones, previsión social, seguridad social y/o riesgos de trabajo, entre otros; así como, consultoría en inversiones de los beneficios antes mencionados. La afiliación de miembros, desde el origen de la Asociación, como hasta la fecha, ha sido individual y voluntaria.

En 1995 la Asociación cambió de nombre para adquirir en nombre actual de “Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C.” a la que muchos actuarios y profesionistas afines la denominan coloquialmente como “AMAC”.

¿Cuál es nuestra función?

Promover el desempeño de la práctica profesional del actuario consultor en las áreas de Pensiones (públicas y privadas), pasivos laborales, beneficios a los empleados en sus diferentes formas, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y demás que la actividad exija para la prestación de un servicio profesional de alta calidad.

Misión

Visión

Valores

Ayudar a incrementar los conocimientos de los actuarios consultores en las áreas de pensiones públicas y privadas, pasivos laborales, beneficios a los empleados, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y materias relacionadas, mejorando sus habilidades y posición para el otorgamiento de servicios de excelencia a sus clientes en las áreas de su desarrollo profesional, apegándose siempre a los principios de práctica actuarial y al Código de Conducta Profesional de la Asociación.

Ser una Asociación que se reconozca por sus trabajos y se constituya en un referente en las áreas de pensiones públicas y privadas, pasivos laborales, beneficios a los empleados, seguridad social, previsión social, riesgos, inversiones y materias relacionadas, tanto en México como en Latinoamérica.

Los valores que todos los miembros de la Asociación han integrado en todas sus actuaciones son:

  • Ética

  • Honorabilidad

  • Honestidad

  • Confiabilidad

  • Compromiso

  • Solidaridad

  • Independencia mental