¿Cómo me puedo inscribir?

Descripción del proceso

Para formar parte de la AMAC se puede hacer como miembro acreditado o como miembro técnico, pero en términos generales el proceso es el siguiente (por favor consulta el correspondiente reglamento de inscripciones en la sección de Normativa):

  1. Ser mexicano por nacimiento o naturalización.

  2. Tener la Licenciatura en Actuaría, Cédula Profesional o actuario acreditado en su país de origen y ser miembro del Colegio Nacional de Actuarios, A. C. 

  3. Tener como actividad principal la de Actuario Consultor en las áreas de beneficios para empleados, pensiones, pasivos laborales, seguridad social, riesgos de trabajo, y en los aspectos técnicos de los seguros (de personas y de daños) y las fianzas, demostrando un mínimo de 3 (tres) años de práctica en alguna de estas áreas.

  4. Gozar de reputación intachable tanto en su actuación profesional como en su vida social pública.

  5. Ser aceptado, previa solicitud por escrito, por el Consejo Directivo y ratificado por la Asamblea General, así como comprobar que se reúnen todos los requisitos estatutarios. La solicitud deberá acompañarse de cartas de recomendación.

  6. Cubrir las cuotas que la Asociación establezca.

Documentación requerida

Para que la solicitud de ingreso a la AMAC sea considerada, es necesario que el candidato proporciones la siguiente documentación (por favor revise la sección de normativa para más información sobre su ingreso a la AMAC):

  • Carta solicitud de ingreso dirigida al Consejo Directivo.

  • Solicitud de ingreso (formato anexo).

  • Acta de nacimiento.

  • Curriculum Vitae.

  • Fotocopia de Cédula Profesional.

  • Fotocopia de título profesional.

  • CURP.

  • Carta Constancia laboral (especificando el área).

  • Cartas de recomendación de dos Actuarios Certificados en Pasivos Laborales, dependiendo de la categoría del miembro.

  • Comprobante de pago.

¿Cuánto debo de pagar?

Las cuotas para ser miembro de la AMAC se establece en forma anual. Si una persona desea ingresar en fecha distinta al 1 de enero, deberá cubrir sólo la parte proporcional al número de meses efectivos, por ejemplo, si alguien ingresa en julio deberá cubrir sólo el 50% de la cuota. 

Para el año 2020 la cuota se ha establecido en $21,000.00 pesos, pero esta cuota incluye $4,450.00 de la cuota del Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (CONAC). Si algún candidato a formar parte de la AMAC se inscribe por otro medio al CONAC, solo pagará la cuota de la AMAC.

Proceso para el pago de la membresía

El pago de la cuota de membresía debe realizarse directamente en la cuenta bancaria que se indica en la solicitud. Pago en caja o transferencia son permitidos, solo se pide que, una vez realizado el pago, lo haga del conocimiento de la AMAC (con su secretaria).

¿Qué recibiré al inicio de mis inscripción?

Pertenecer a la AMAC es un orgullo y es de importancia. Por esto, al finalizar el proceso de inscripción se proporcionara al nuevo miembro una “Constancia de Membresía” además de las claves de acceso a los acervos de las asociaciones con las que se tenga convenio.

Contacto

Dirección. Miguel Serrano 21, int PH

Col. Del Valle, 03100, CDMX

Email. informes@amac.mx

Tel. 5555590514

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