top of page

¡Felicidades a la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores por su 42 aniversario!

Un legado de profesionalismo y compromiso con la excelencia

 

En el día de hoy, conmemoramos con gran orgullo los 42 años de fructífera trayectoria de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC). Desde su fundación en 1982, la AMAC ha sido un referente fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la profesión actuarial en México.

 

Un camino pavimentado por visionarios


La creación de la AMAC se gestó bajo la visión del Actuario Juan José Solórzano Brauer, quien reconoció la necesidad de reunir a los profesionales especializados en consultoría actuarial, valuación de pasivos laborales contingentes, diseño, valuación y administración de planes de pensiones, retiro y seguridad social. Recordamos con mucho agradecimiento al primer consejo directivo, a la primera junta de honor y a los miembros fundadores. 


Juan José Solórzano Brauer (Presidente)

Carlos Humberto Sauri Campos (Vicepresidente)

Rafaél Trava Bolio (Secretario)

Juan Pablo Marquard Muench (Tesorero)

Rafaél Fernández Dávila (Junta de Honor)

Mario Gabriel Taba Herlindo (Junta de Honor)

José Luis Salas Lizaur (Junta de Honor)

Arturo Antonio Casares González Franco

Ernesto Cervantes Verduzco

Óscar Alejandro Franco Salazar

Pablo Guajardo Ortiz

José Ignacio Gurza de Con

Víctor Eduardo Jaime Lescale García

Leonel Navarro Salmerón

Rubén Sauza Godínez

José Luis Suárez Vázquez

Segundo Tascón Newton

 

Un pilar de la consultoría actuarial

 

A lo largo de su historia, la AMAC ha jugado un papel crucial en la consolidación de la consultoría actuarial como una disciplina esencial para el bienestar financiero de las empresas y sus colaboradores. Su labor experta ha contribuido al diseño e implementación de planes de pensiones, seguridad social y otros beneficios que brindan mayor seguridad y estabilidad a los trabajadores.

 

Un promotor de la ética y el conocimiento

 

La AMAC se ha destacado por su compromiso con la ética profesional y el desarrollo continuo de sus miembros. A través de diversos programas educativos, eventos y publicaciones, la AMAC ha impulsado el intercambio de conocimientos y la actualización de las mejores prácticas en el ámbito actuarial.

 

Un referente para la sociedad

 

La influencia de la AMAC se extiende más allá del gremio actuarial. Su labor ha impactado positivamente en el ámbito financiero, empresarial y social, contribuyendo al diseño de políticas públicas sólidas y al fortalecimiento de la cultura del ahorro y la previsión para el futuro.

 

Un futuro brillante por delante

 

En este 42 aniversario, celebremos los logros alcanzados por la AMAC y miramos con optimismo hacia el futuro. Asimismo, confiamos en que la AMAC seguirá siendo un faro de conocimiento, ética y profesionalismo para las nuevas generaciones de actuarios en México.

 

¡Felicidades a la AMAC y a todos sus miembros!

Consejo Directivo 2024-2026




 

 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page