top of page

Act. Ernesto Cervantes


Licenciado en Actuaría en Universidad Anáhuac Mexico Norte.


Socio cofundador de la Firma de consultoría actuarial Valuaciones Actuariales, S. C. Desde el 1 de enero de 1980 se desarrolla como actuario consultor en planes de beneficios para empleados.


Actuario certificado con amplia experiencia en valuación actuarial de pasivos contingentes bajo las normas:

  • Norma de Información Financiera NIF D3

  • International Accounting Standards IAS19

  • Financial Accounting Standards 158


Amplia experiencia en el diseño, valuación actuarial y administración de planes de beneficios para empleados, particularmente en planes de pensiones y de gastos médicos para pensionados y trabajadores activos. Corredor de seguros especializado en Beneficios para Empleados desde febrero de 1979.


Desarrolló el modelo matemático y de operación de Novalis®, el seguro de gastos médicos para pensionados que brinda cobertura ilimitada y vitalicia a un costo accesible para el pensionado, ya sea jubilado, inválido, viuda o huérfano. El modelo ha estado en operación desde el 1 de enero de 2000, con costos controlados y estables.


Ha implementado exitosos modelos de control y contención de costos de programas de seguro gastos médicos que aseguran la satisfacción de los asegurados así como la sustentabilidad de los programas al mantener una evolución suave de los costos durante los últimos 20 años.


Desarrollo de Novalis Pensiones® planificador de retiro que incentiva el ahorro para el retiro, ofreciendo educación financiera a través de una Base de Conocimiento, diagnóstico, propuesta de objetivo y definición de objetivo personalizado, entre otros elementos.


En un entorno muy competido, algunos de sus clientes más importantes tienen antigüedades de entre 35 y 20 años, tanto en el área de la consultoría actuarial, como en el de programas de seguro.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page