Act. Carlos Llanas Vázquez

Actualizado: 18 nov


Nació en la Ciudad de México en 1980. Actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Título de tesis: "Propuesta de plan de pensiones como beneficio para empleados".


Cuenta con 20 años de experiencia profesional como consultor colaborando en firmas como Nathal, Adrisa, Willis Towers Watson y BF Actuarios, brindando servicios de diseño, implementación, valuación y administración de planes de pensiones y manejo de pasivos laborales a diversas empresas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras. También ha colaborado en el sector asegurador (Seguros Atlas) y financiero (Invex Banco).


Es Actuario Certificado en Pasivos Laborales Contingentes por el Colegio Nacional de Actuarios (CONAC), y miembro de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, AC (AMAC), donde ha participado como expositor y fungido como Coordinador de Educación Continua y Coordinador de Calidad Técnica.


Asimismo, es Actuario Dictaminador de Planes de Pensiones ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).


Ha sido profesor de la cátedra de "Pensiones Privadas" en la Facultad de Ciencias de la UNAM, de "Planes de Beneficios" en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y expositor frecuente en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo