top of page

Act. Patricia Barra Ochoa



Directora de Wealth - Latinoamérica


Trabaja en Aon desde 1989, siendo su principal actividad el ofrecer servicios de consultoría integral en Capital Humano a nuestros clientes

en temas relacionados con Compensación, Beneficios y Retiro. Una de sus principales actividades es el diseño, valuación, comunicación y administración de planes de beneficios para empleados (beneficios y pensiones), así como la valuación actuarial de obligaciones laborales para efectos de registro contable tanto bajo normas mexicanas,

americanas e internacionales de contabilidad.


Cuenta con una vasta experiencia en el área de beneficios y participa en el equipo de fusiones y adquisiciones de Latinoamérica.


Como líder local, ha participado en varios proyectos relacionados con reformas de pensiones en México así como con empresas para lograr un equilibrio en la compensación total de los empleados con énfasis en

la experiencia propia de los empleados.


A partir de 2021 fue nombrada Head of Wealth para Latinoamérica teniendo como responsabilidad el crecimiento de la práctica actuarial en toda la región.


Patricia es actuaria egresada de la Universidad Anahuac del Sur. Es miembro del Colegio Nacional de Actuarios, la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, la Asociación Internacional de Actuarios Consultores y la Asociación Internacional de Actuarios. Es Perito Valuador de Obligaciones Contingentes y Actuario Dictaminador de Planes de Pensiones con registro concedido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.


Desde el año 2000, es Actuario Certificado en Pasivos Laborales Contingentes y Actuario Autorizado de Planes de Pensiones con registro concedido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.


En 2010, obtuvo la medalla Liderazgo Anahuac en reconocimiento a su trayectoria profesional.


Patricia ha escrito diferentes artículos relacionados con pensiones y administración de beneficios y ha sido profesora de la materia de pensiones así como conferencista en varios seminarios relacionados con jubilación y retiro.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page