top of page

Dra. Claudia Feria Cuevas


Estudios

  • Actuaría, UNAM

  • Diploma in Economics, University of Warwick, UK

  • Maestría en Estudios Organizacionales, University of Warwick, UK

  • Maestría en Finanzas, UNAM

  • Doctorado en Administración, con mención honorífica, en la Universidad Intercontinental


Ámbito Profesional

Su experiencia profesional por más de treinta años se ha orientado en diseñar y calcular el pasivo laboral de Planes de Beneficios para empleados, realizando las valuaciones actuariales para cumplir con normas contables locales (NIFS), internacionales (IFRS) y USGAAP., así como valuaciones actuariales para efectos de financiamiento. De la misma forma, se ha especializado en la consultoría, diseño y asesoría fiscal y legal de Planes de Pensiones por Jubilación.


Nombramientos

Cuenta con el nombramiento de Actuario Certificado en Pasivos Laborales Contingentes emitido por del Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (CONAC), así como con la autorización por parte de la CONSAR para dictaminar Planes de Pensiones Autorizados y Registrados.


Asociaciones

Participa con el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) en lo relativo a la Norma de Información Financiera D-3, Beneficios para empleados (NIF D-3) y es miembro del Comité de Certificación del CONAC.


Formó parte del Consejo Directivo 2016-2018 y 2018-2020, de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A.C. (AMAC) y es la coordinadora de la Comisión de Principios e Investigación de la Práctica Actuarial (COPIPA), en la misma Asociación.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page